Rivadavia - Jueves, 25 de Abril de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Los vecinos de Beruti protestaron en la estación de peaje de la ruta 5 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 18 de Marzo de 2019 20:31
Unos 150 vecinos de la localidad de Beruti se movilizaron en más de 70 autos, camionetas y camiones en caravana por la ruta nacional N° 5 hasta la Estación de Peaje ubicada camino a Trenque Lauquen en una ruidosa manifestación en la que solicitaron el “pase libre” para aquellos que a diario viajan a la ciudad cabecera.
 
La convocatoria, que se hizo boca en boca y por redes sociales, se inició a partir de las 16:30 en la plaza principal “Don José Guazzone” donde se fueron aglomerando de a poco los vecinos, hasta que apenas pasadas las 17:00 comenzaron a movilizarse hacia el peaje, en caravana.
 
En la plaza también estuvieron presentes, y acompañaron toda la movilización, el delegado municipal, Daniel Fernández, y el intendente del distrito, Miguel Fernández, que incluso ofició de vocero del grupo de manifestantes. 
 
También se sumaron Mónica Estévez, Néstor Baselli y Federico Crowder de Unidad Ciudadana y el dirigente vecinalista Pedro Roig con su propio grupo.
 
Al llegar a la Estación de Peaje, los manifestantes se movieron entre la ruta y la banquina pero sin cortar el tránsito, aunque sí la empresa levantó las barreras y todos los vehículos que pasaban por el lugar no abonaron la tarifa en ese momento.
 
Se trató de una protesta ruidosa pero pacífica, donde se multiplicaron las pancartas y carteles pidiendo el “pase libre para Beruti” y proliferaron los elementos de percusión caseros como ollas, bidones con piedras y tambores. 
 
Los autos y camiones que pasaban por la ruta se solidarizaron con los manifestantes, recibieron de agrado el panfleto del reclamo y tocaron bocina para acompañar el ritmo ruidoso de la movilización.
 
Una comitiva de 4 personas, entre las que estaban la vecina Elba Moretti y el intendente, entregó un petitorio al encargado de la Estación del Peaje con la solicitud de “pase libre” para los vecinos de Beruti y para aquellos que residen en Trenque Lauquen y viajan a trabajar a esa localidad.
 
De hecho, un grupo de maestras que concurren a Beruti a dictar clases fueron parte de los manifestantes y contaron que tienen un gasto de $400 semanales.
 
Desde la empresa recibieron el petitorio pero no dieron una respuesta ya que debe ser elevado a las autoridades de la empresa, quienes analizarán la situación y son los que tienen poder de decisión.
 
Mientras tanto, MF anunció que ya viene trabajando en el tema con funcionarios de Vialidad Nacional desde hace más de 20 días, y adelantó que volverá a reunirse el miércoles para abordar la problemática.
 
Fuente y fotos: Data Trenque 
Los vecinos de Beruti protestaron en la estación  de peaje de la ruta 5
 

Vea el programa de actividades...

La Casa del Transportista

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3095
mod_vvisit_counterAyer8841
mod_vvisit_counterTotal7052080

En el sitio: 63
25/04/19 14:59:06

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad

B's News Cheap Wholesale NFL Jerseys USA Web Sitemap Bu9'er We Share News Off the World Pitty's News Top Selling NFL Jerseys Wholesale NFL Jerseys KG'in9 Share News Wholesale Mlb Jerseys Wholesale NCAA jerseys