Lunes 22 de Abril 2019 | 15:09 hs
18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
DEUDA

Los Cañuelenses le debemos 62 millones de pesos a la AFIP por no pagar Impuestos a las Ganancias

A través de un pedido de informes realizado por Cambiemos se solicita al Gobierno Municipal que informe acerca de porque no pagó durante 6 años Impuestos a las Ganancias retenidos a empleados y proveedores.

Los Cañuelenses le debemos 62 millones de pesos a la AFIP por no pagar Impuestos a las Ganancias

CARLOS ALVAREZ, CONCEJAL DE CAMBIEMOS.

Los Cañuelenses le debemos 62 millones de pesos a la AFIP por no pagar Impuestos a las Ganancias

ESTEBAN SARLENGA, PTE. BLOQUE CONCEJALES FPV-PJ-UC.

Los Cañuelenses le debemos 62 millones de pesos a la AFIP por no pagar Impuestos a las Ganancias

HUGO CASTAGNERIS, CONCEJAL FPV-PJ-UC.

HUGO CASTAGNERIS, CONCEJAL FPV-PJ-UC.

En la última sesión de Concejo Deliberante, el bloque de concejales de Cambiemos solicitó un nuevo pedido de informes al ejecutivo municipal.

Con este pedido los concejales desean saber porque se generó una deuda con AFIP de $ 62.000.000 (sesenta y dos millones de pesos) correspondientes a la retención indebida de los impuestos a las ganancias que el municipio no rindió al organismo recaudador nacional y que corresponde al período 2012-2018.

El monto original de lo adeudado con AFIP llegó a los $ 14.300.000 y los intereses generados por esta deuda son de unos $ 47 millones que deberán ser abonados en 48 cuotas mensuales.

Esta irregular medida tomada por el gobierno de Gustavo Arrieta, llevó a que los cañuelenses -todos y todas sin distinción política- paguemos casi 5 veces más el monto adeudado.

Carlos Álvarez, concejal de Cambiemos, fue quién representando a su bloque, argumentando que “Es una gravedad institucional que un organismo nacional intime a un municipio, en este caso al de Cañuelas por este hecho. El municipio retuvo dinero que debía ser girado automáticamente a la AFIP durante 6 años” afirmó Álvarez.

La comuna perderá 47 millones de pesos que van al tacho, no hay reinversión, no son interés que se utilizó para obras, nada de eso, es un dinero perdido” dijo el concejal. También comparó con lo que se podría haber adquirido o realizado con esa suma de dinero, “Para graficarlo, en el área de Servicios Públicos se podrían haber adquirido 7 motoniveladoras de u$s 150 mil; para Seguridad se podrían haber comprado 85 patrulleros de $ 550 mil pesos o en Salud unas 15 ambulancias de alta complejidad o en educación, para Cañuelas, se podrían haber construido desde cero 2 jardines de infantes” afirmo el concejal de Cambiemos.

 

LA RESPUESTA DE LOS CONCEJALES OFICIALISTAS

 

A pesar de acompañar el pedido de informes solicitado por el bloque cambiemos, el presidente del bloque FPV-PJ-UC, Esteban Sarlenga dijo que “desconfío que esta presión de la AFIP ocurra en municipios que son aliados a gobierno nacional”.

Sarlenga sostuvo que $ 47 millones en interés es exagerado y hasta usurario “no queremos pensar que todos los resortes del estado están puestos para perseguir a municipio opositores”, afirmó duramente el edil, “a todas luces esto parece que es mucha casualidad, sin duda es un perjuicio esta deuda para las arcas municipales” afirmó el concejal.

Por último el presidente del bloque del FPV-PJ-UC dijo “no escuchamos al concejal Álvarez hablar a favor del municipio cuando se retiró de los municipios el fondo sojero o el redireccionamiento del fondo educativo o cuando dicen aumentar la coparticipación que la devaluación se llevó todo aumento coparticipado” exclamó Sarlenga, cerrando con la frase “es muy difícil gestionar un municipio pero es más difícil gestionar un municipio opositor” concluyó el edil.

El concejal Hugo Castagneris, en defensa también del gobierno local y de su bloque, increpó al concejal de Cambiemos diciendo “escucho al concejal que pone todo lo que se podría hacer con esta suma millonaria, no tienen vergüenza, que me explique cambiemos porque el banco central paga interés por día equivalentes a 1700 viviendas sociales, tanto que le preocupa al concejal la mala praxis de este gobierno (el local) que me diga como justifica esto (ver foto)”, en alusión a una impresión de una nota en un medio periodístico que argumenta lo antes expuesto por el concejal.

No le creo al concejal Álvarez, estoy cansado de que me mientan, no tienen vergüenza” sostuvo Castagneris. “Estoy cansado de que la gente de Cambiemos me mienta, que el presidente dice una cosa y hace otra…, este gobierno es muy cínico, estoy cansado de ver el cinismo y la mentira, me molesta como ciudadano que me tomen de… que empieza con “P” y termina con “O”.


HUGO CASTAGNERIS, CONCEJAL DEL FPV-PJ-UC.

CARLOS ALVAREZ, CONCEJAL DE CAMBIEMOS.

ESTEBAN SARLENGA, PTE. BLOQUE DE CONCEJALES DEL FPV-PJ-UC
Galería de fotos
Comentarios Libres

Wholesale Replica Cheap MLB Jerseys Pitty's News Bu9'er We Share News Off the World Buy Best Cheap NHL jerseys Online Buy Coolest Soccer Jerseys 0k's - We Share News B's News Cheap NHL Jerseys Wholesale jerseys Top Selling NBA Jerseys