UCES inauguró su propia sede en Cañuelas - Cañuelas News
Viernes 19 de Octubre 2018 | 02:05 hs
12°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ACTO

UCES inauguró su propia sede en Cañuelas

Por primera vez en la historia de nuestra ciudad se inauguró un nuevo edificio universitario. Autoridades nacionales y provinciales acompañaron la puesta en marcha de esta nueva sede.

UCES inauguró su propia sede en Cañuelas

FACHADA DEL FRENTE DEL NUEVO EDIFICIO UNIVERSITARIO.

UCES inauguró su propia sede en Cañuelas

ARRIETA, SÁNCHEZ ZINNY, O´DONELL Y FASSI EN LA INAUGURACION DE LA SEDE.

UCES inauguró su propia sede en Cañuelas

ARRIETA Y SÁNCHEZ ZINNY DURANTE LA RECORRIDA POR LAS DISTINTAS AULAS DEL NUEVO EDIFICIO.

UCES inauguró su propia sede en Cañuelas

SÁNCHEZ ZINNY, ARRIETA, FASSI, PAN Y O´DONELL DURANTE EL CORTE SIMBÓLICO DE CINTAS.

SÁNCHEZ ZINNY, ARRIETA, FASSI, PAN Y O´DONELL DURANTE EL CORTE SIMBÓLICO DE CINTAS.

Este miércoles quedó inaugurado oficialmente el nuevo y flamante edificio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en Cañuelas, ubicado en San Vicente y Antártida Argentina. Este hecho histórico convierte a esta sede universitaria en la primera en tener su propio edificio en nuestra ciudad.

Con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Sánchez Zinny; el Presidente de la CONEAU, Lic. Néstor Pan; el Intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi entre otras autoridades, quienes fueron partícipes del acto inaugural del edificio de la sede UCES en Cañuelas.

Antes del tradicional corte de cinta, las autoridades hicieron una recorrida por todo el edificio, conociendo las aulas y laboratorios donde seguramente cientos de alumnos utilizaran a diario, capacitándose en las carreras de Veterinaria y Agronomía que comenzarán a dictarse en marzo del 2019.

El encargado de llevar adelante la ceremonia inaugural fue el rector de la UCES, Gastón O´Donnell, quien remarcó que “este es un día de agradecimiento, empezamos con este sueño luego del llamado de la intendente Marisa Fassi por ese entonces, nos facilitaron un inmueble y así arrancamos. Luego nos desplazamos al colegio IMEI a quienes queremos agradecer, Toti y David Garzón, porque sin su invalorable colaboración no hubiéramos podido desarrollarnos. Vamos a seguir estando ahí porque este es un proyecto de ampliación de carreras, no vamos a dejar lo que venimos dando en ese lugar”, señaló O´Donnell.

Seguidamente, tomó la palabra el Intendente Gustavo Arrieta quien destacó la apertura de esta sede “Hoy tenemos el primer edificio universitario para la comunidad, es un hecho histórico que nadie podrá modificar y que nos llena de emociones” agregando que “las comunidades que están a 80, 100 ó 200 km de la ciudad de Buenos Aires no pueden sostenerse en el tiempo como proyecto sustentable y vivible si no se dan dos condiciones, una es la del trabajo y la otra es que los hijos de nuestra comunidad puedan acceder a la educación universitaria” destacó Arrieta.

El Lic. Gabriel Sánchez Zinny felicitó a la familia O´Donnell, a Marisa y a Gustavo por expandir la educación superior en la Provincia de Bs. As. “es siempre algo para festejar” destacó.
Además agregó que “hay más de 200 mil chicos y chicas que se gradúan anualmente de la secundaria y queremos promover que sigan estudiando después, este tipo de desarrollo y ofertas que se hacen en Cañuelas -el lugar de la región con más oferta universitaria- ayuda a darle oportunidad a todos los chicos y chicas que se gradúan a seguir estudiando”, remarcó.

Por último, la palabra la tuvo el presidente de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) Lic. Néstor Pan, quien dijo “estamos valorizando mucho este tipo de emprendimientos, por eso venimos a ponerle mayor valor agregado y creemos que esta propuesta es excepcional”, afirmó. “La importancia del sistema universitario no es solamente brindar una carrera, sino que esa carrera sea pertinente y considerada de calidad” por último felicitó muy especialmente a la familia O´Donnell por la iniciativa.


SÁNCHEZ ZINNY, ARRIETA, FASSI, PAN Y O´DONELL DURANTE EL CORTE SIMBÓLICO DE CINTAS.

 

Galería de fotos
Comentarios Libres